10 alimentos inevitables para después del verano

La historia se repite tras las vacaciones. Remordimiento… oh dios me he pasado comiendo. No llores hay solución.  Toca desintoxicarse para recuperar la forma física y evitar aumentar de peso.

Y para ello ¡aquí están los 10 top inevitables!

  • 1. Agua.  Tan obvio que a veces nos olvidamos de eso. Sin embargo, el agua es lo primero en lo que debes pensar cuando empieces una cura de desintoxicación. Ya sea que la tomes fresca y natural, en té, té de hierbas o incluso en sopa, ¡hidratación al máximo para purificar el cuerpo!
  • 2. Zanahorias.  Repleto de antioxidantes, la zanahoria es un vegetal muy práctico (y sabroso) para limpiar el organismo. Ayuda a drenar las toxinas contenidas en los riñones, y también es rica en fibra, ideal para el buen funcionamiento del tránsito intestinal.
  • 3. Arroz blanco.  Muy práctico para no sentir hambre, el arroz blanco tiene la ventaja de no ser difícil de digerir, ¡y combina con muchos otros alimentos de depurativos, como la cebolla o el hinojo!
  • 4. Piñas.  Esta fruta es particularmente conocida por sus virtudes que facilitan el tránsito y la digestión. Es por lo tanto, una gran opción para limpiar el cuerpo de sus toxinas. Para una buena digestión, ¡elige las piñas!
  • 5. Limones.  Si hay un alimento que reina sobre el reino de la desintoxicación, ¡es el limón! Permite, entre otras cosas, desinflamar el sistema digestivo después de una noche bien cargadita, y sus virtudes para evacuar los restos de alcohol ya no necesitan demostrarse. Por su gran capacidad para eliminar toxinas del cuerpo, ¡toma una pequeña cura de limón!
  • 6. Aguacates.  El aguacate es un antioxidante que ayuda a mantener tu figura y a eliminar las toxinas (especialmente las relacionadas con el alcohol y el tabaco). También es una buena opción para el sistema renal.
  • 7. Yogures naturales  ¡Atención, elije un verdadero yogur orgánico, lleno de buenos probióticos para mejorar el tránsito intestinal! Si has hecho algunos excesos recientemente, puedes comenzar el día con un buen yogur y una cucharada de miel, o algunas frutas. Evita los yogures industriales, que no tendrán efecto desintoxicante.
  • 8. Remolacha.  Alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio, vitaminas del grupo B (no B-12 ojo), nos beneficia a la hora de disminuir el colesterol, reduce la hipertensión y nos limpia las arterias, reduciendo la posibilidad de accidentes cardiovasculares. Entonces, en ensalada, sopa o jugo, no escatimes ¡dale vida a las remolachas!
  • 9. Cebollas.  Rica en fibra, especialista en evacuar las toxinas contenidas en el cuerpo, con antisépticos naturales, potasio y vitaminas, la cebolla es un alimento que es mejor no rechazar. A menudo se usa en las dietas para mantener la figura, y te permite limpiar tu cuerpo rápidamente de todas sus impurezas.
  • 10. Manzanas.  Para reducir la absorción de grasa después de un exceso y mejorar el tránsito intestinal, gracias a su riqueza en fibra, ¡no dudes en triturar una manzana madura! Lávala bien y cómela con la piel para disfrutar de todos los nutrientes que contiene.  Si es ecológica mejor que mejor.

¡Ahora ya tienes una lista excelente para realizar una cura de desintoxicación real!

Puedes adquirir la mayoría de estos alimentos en el Mercado de Productores locales que celebramos en Planetario el tercer domingo de mes, la próxima edición el 15 de septiembre,  o bien en el Mercado de Matadero Madrid que tendrá lugar el próximo 28 y 29 de septiembre. Ya sabes que los productos de cercanía son más frescos y más saludables.

Si te ha gustado y piensas que le puede venir bien a alguien de tu entorno, comparte y difunde. ¡Gracias!

Nuria Sánchez – Coord. Productores Planetario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *