Un Mercado sostenible

El Mercado Municipal de Productores Planetario pretende también ser un escaparate  para generar conciencia sobre el consumo responsable, la reducción y el tratamiento adecuado de los residuos. Nace libre de bolsas de plástico de 1 solo uso, instando al visitante a venir con bolsa reutilizable o carrito.

Y los residuos orgánicos generados en el mercado serán tratados para generar compostaje.


Entendemos que estas pequeñas acciones repercuten muy positivamente en el bienestar de las personas y del planeta, acercándonos a un modelo de economía circular  y a un consumo que favorece el desarrollo económico sostenible y que genera un gran valor social.

Nadie a estas alturas es ajeno al grave problema que se está generando en el planeta con los miles de millones de toneladas de plástico que cada año acaban en los océanos. La mayoría de los países llevan ya un tiempo adoptando acciones, leyes, normativas, etc, para tratar de frenar este desastre y reducir el consumo innecesario de plásticos de un solo uso, especialmente bolsas.

Todos/as somos responsables del futuro del planeta. Bastan pequeñas acciones, pequeños gestos, por parte de cada uno de nosotros, para obtener grandes resultados. Merece la pena.